Andacrédito

Pedir un Préstamo
Artículo popular
DineroAhorro
30.05.2024
12.06.2024
628
4.5

La moneda de 5 euros. Una joya en tu cartera

3 minutosTiempo de lectura

Si eres un aficionado a la numismática, te encantará saber que la FNMT sacará al mercado una nueva moneda de 5 euros conmemorativa, es decir, una preciosa colección de 52 ejemplares dedicada a las capitales de provincia de España. A continuación te contaremos todos los detalles para que puedas adquirir la tuya.

La moneda de 5 euros

¿Qué es la FNMT?

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es una entidad pública empresarial española, que está dedicada a la fabricación de monedas, billetes, timbres y documentos oficiales, así como otros servicios de certificación. [1]

Por lo tanto, podemos decir que la FNMT es la institución que se encarga de la fabricación de la moneda metálica que se encuentra circulando, y no sólo de España, sino también para otros países que lo soliciten.
Entre las monedas también se encuentran aquellas de colección o conmemorativas, las cuales se hacen de metales preciosos y con acabados de la más alta calidad, como la nueva moneda de 5 euros. 

¿Qué hace tan especial a la moneda de 5 euros?

Aunque las monedas de 5 euros especiales no son tan comúnes, es posible encontrar estas versiones circulando en el mercado desde el 2012. Desde entonces, se han lanzado nuevas monedas de euro especiales con las que los aficionados a la numismática sueñan tener en sus colecciones.

No obstante, si eres de los que no pudieron conseguir una de las monedas antiguas en su momento, te alegrará saber que llega a España una nueva versión de la moneda de 5 euros, dedicada a las capitales de provincia y ciudades autónomas. ¿Qué las hace tan especiales? No son simples monedas sin acuñar. Sigue leyendo para averiguarlo.

Características de la moneda de 5 euros

La moneda de 5 euros está hecha de plata. Se puede ver en la cara anversa de cada moneda el escudo y nombre de cada capital provincial, y si giras la moneda, podrás apreciar la imagen de un monumento especial y representativo de cada una de estas ciudades.

Entre las características destacan: 

  • Tienen un diámetro de 33mm.
  • Dinero euros 
  • Valor: 5 euros. 
  • Pureza 925% 
  • Material: Plata 
  • Peso: 13,5 gramos.

Cabe resaltar que todas las monedas incluyen una respectiva prueba de compra y un certificado de autenticidad.

image.webp

Dónde conseguir la moneda de 5 euros

Para conseguir la moneda de 5 euros deberás ingresar al sitio oficial de la FNMT, en su sección de coleccionables, en la opción moneda $. ¿Qué significa? Que no encontrarás la nueva moneda en el dinero en euros que te den como cambio cuando vayas de compras; es una moneda pensada en coleccionistas, por lo que tendrás que pagar la tasación real que llega a los 36,30 euros por unidad.

No te preocupes, la FNMT ha puesto en circulación alrededor de 20.000 unidades de moneda de 5 euros, dedicadas a las 52 capitales de provincia en España. Sólo debes estar pendiente para adquirir tu euro moneda antes de que se agoten.
 

Lista de fuentes
Puntuación media:4.5/5
628
Lea también: